Seis hombres y una mujer fueron vinculados a proceso por los delitos de secuestro y robo calificado, tras ser señalados de participar en un operativo simulado en el que, haciéndose pasar por agentes federales, privaron de la libertad al encargado de una empresa ubicada sobre la carretera a Bernal, en el municipio de Colón.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio, cuando el grupo ingresó al establecimiento y sustrajo por la fuerza a la víctima, para posteriormente emprender la huida con dirección a la Ciudad de México.

La rápida coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno permitió desplegar un operativo que derivó en la captura de los presuntos responsables en dos acciones distintas. En una primera intervención, tres de los implicados fueron detenidos cuando viajaban en un automóvil y una camioneta sobre la autopista federal 57, a la altura de San Juan del Río.

Horas más tarde, los otros cuatro sospechosos fueron localizados junto con la víctima en la Ciudad de México, gracias al trabajo conjunto entre corporaciones de Querétaro, el Estado de México y la capital del país, logrando además el rescate de la persona privada de su libertad.

Durante la audiencia inicial, un juez determinó vincular a proceso a los siete imputados por los delitos de secuestro y robo calificado, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijando un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

En el operativo participaron la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Querétaro, la Policía de Investigación del Delito de la Fiscalía General del Estado, así como el Gabinete de Seguridad de México, la Policía Estatal, las policías municipales de Colón y San Juan del Río, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las fiscalías y corporaciones de seguridad de la Ciudad de México y del Estado de México, además del C5 de la capital del país.

Deja un comentario

Buscar: