La secretaria de Educación del Estado, Martha Elena Soto Obregón, descartó la presencia de contagios de sarampión en escuelas de Querétaro y confirmó que no se han registrado casos secundarios ni grupos en cuarentena.
La funcionaria estatal reiteró que, hasta el momento, no ha sido necesario implementar medidas adicionales en los planteles educativos, al mantenerse bajo control la situación sanitaria.
No obstante, recordó que la semana pasada se sostuvo una reunión con la Secretaría de Salud estatal, en la que se acordó reforzar la difusión de información preventiva mediante infografías y reactivar filtros sanitarios, tanto desde casa como al ingreso y al interior de las aulas, similar a los aplicados durante la pandemia.
Asimismo, hizo un llamado a madres y padres de familia para revisar las cartillas de vacunación de sus hijas e hijos y acudir a los centros de salud en caso de que no cuenten con el esquema completo.
Soto Obregón agregó que también se dejó abierta la posibilidad de implementar jornadas de vacunación al interior de las escuelas, en caso de que sea necesario fortalecer la cobertura entre la población estudiantil.



Deja un comentario