El senador Agustín Dorantes Lámbarri acompañó al presidente municipal de Huimilpan, Jairo Morales Martínez, en la entrega de escrituras a 40 familias de la comunidad de Lagunillas, como parte de las acciones de regularización de asentamientos que buscan brindar certeza jurídica al patrimonio de los habitantes.
Durante el evento, Dorantes destacó que la entrega de escrituras representa la consolidación de un esfuerzo de años para las familias beneficiadas, al permitirles contar con seguridad legal sobre sus viviendas y heredar un patrimonio a futuras generaciones. Recordó que como diputado local promovió la Ley de Regularización de Asentamientos, la cual ha permitido avanzar en este tipo de programas.
Por su parte, el alcalde Jairo Morales reconoció la contribución del senador para sentar las bases legales que facilitan estos procesos y señaló que su administración tiene como meta entregar mil escrituras durante el trienio. Indicó que en enero se otorgaron 104 en San Antonio de la Galera, 40 en Lagunillas y se prevé entregar 115 más en la comunidad de El Milagro en el próximo mes.
En el mismo acto, el senador también atestiguó la entrega de uniformes deportivos a equipos de fútbol del municipio, donde resaltó la importancia del deporte como una herramienta para fortalecer valores, disciplina y trabajo en equipo.
Dorantes llamó a las familias a fomentar la unión y el apoyo a las nuevas generaciones, al señalar que el esfuerzo, la constancia y el respaldo familiar son fundamentales para que niñas, niños y jóvenes puedan alcanzar sus metas y construir un mejor futuro.



Deja un comentario