Alrededor de 80 propietarios de mascotas han sido sancionados en el municipio de Querétaro por pasear a sus perros sin correa en espacios públicos, informó la secretaria de Bienestar Animal, Lennyz Meléndez Chacón.
La funcionaria explicó que las multas establecidas en el reglamento municipal van de los 2 mil 500 a los 3 mil pesos, sanciones que también aplican para quienes no recogen las heces de sus animales en la vía pública.
Detalló que actualmente se mantiene coordinación con la Guardia Cívica para atender estas conductas, ya que suelen ocurrir en el momento y, en muchos casos, resulta complicado intervenir únicamente mediante reportes a líneas de emergencia.
Meléndez Chacón señaló además que se promueve la cultura de la denuncia ante casos de maltrato animal. En promedio, se reciben 15 reportes diarios, los cuales son atendidos en un plazo menor a 24 horas.
Finalmente, informó que existen siete carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía General del Estado relacionadas con maltrato animal.



Deja un comentario