El coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, informó que la temperatura más baja registrada durante la actual temporada invernal en Querétaro ha sido de -1 grado centígrado, principalmente en el municipio de Amealco y en zonas altas de El Marqués, Pinal de Amoles y San Joaquín.
Precisó que en estas regiones se ha registrado una sensación térmica de entre -3 y -4 grados centígrados, como consecuencia de las condiciones climáticas propias del invierno. Hasta el momento, señaló, únicamente se han presentado heladas, sin reporte de caída de aguanieve.
Amaya Torres detalló que ya ingresó al país el frente frío número 33, lo que mantendrá las bajas temperaturas en el estado al menos hasta el próximo sábado.
Para la zona metropolitana de Querétaro, indicó que se prevé una temperatura mínima de 5 grados centígrados y una máxima de hasta 26 grados.
Ante este panorama, el titular de Protección Civil recomendó a la población tomar medidas preventivas, abrigarse adecuadamente y extremar cuidados en niñas, niños y adultos mayores.



Deja un comentario