Padres de familia denunciaron la presencia de una plaga de chinches en las escuelas Epigmenio González, en el turno vespertino, y Libertadores de México, en el turno matutino, situación que aseguran ya comenzó a afectar tanto a estudiantes como a sus hogares.

De acuerdo con testimonios de la comunidad escolar, niñas y niños han presentado múltiples picaduras, lo que ha generado alarma entre madres y padres de familia ante el riesgo sanitario y la posibilidad de que la plaga se propague fuera de los planteles educativos.

Señalaron que el problema no solo representa una afectación directa a la salud de los estudiantes, sino también a la de sus familias, ya que algunos casos han derivado en la presencia de chinches en los domicilios, presuntamente tras el contacto dentro de las aulas.

Ante este escenario, los padres exigieron la intervención inmediata de las autoridades educativas y del sector salud, así como la suspensión temporal de clases para atender la contingencia y llevar a cabo acciones de fumigación, limpieza y control sanitario.

La comunidad escolar hizo un llamado directo a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y a las autoridades de salud para que implementen medidas urgentes que garanticen la seguridad y el bienestar de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Deja un comentario

Buscar: