Tras ser cuestionado por la detención de un reportero de Tribuna de Querétaro, así como por la presunta exigencia de eliminar material audiovisual y su traslado a un juzgado cívico luego de documentar un operativo policial, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, aseguró que en su administración la libertad de expresión y el respeto a la labor periodística son una prioridad.
El alcalde sostuvo que la libertad de expresión es un pilar fundamental de su gobierno y recalcó que no existe nada más importante que garantizar el ejercicio periodístico sin restricciones. “No hay nada más importante que garantizar la libertad de expresión; es un eje central de mi gobierno y el respeto a la labor periodística”, afirmó.
Precisó que la detención del reportero fue realizada por elementos de la Policía Estatal; sin embargo, reconoció que durante el fin de semana también se dieron a conocer señalamientos relacionados con presuntas fricciones y restricciones por parte de policías municipales, hechos que, dijo, no deben repetirse.
Macías reiteró su respaldo a los elementos de la Policía Municipal, aunque dejó en claro que cualquier posible mala actuación será investigada de manera inmediata. Señaló que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, tiene la instrucción expresa de iniciar las indagatorias correspondientes ante cualquier señalamiento para determinar responsabilidades.
Finalmente, el presidente municipal advirtió que cualquier conducta que atente contra la libertad de expresión será considerada grave dentro de su administración y aseguró que su gobierno mantendrá una vigilancia permanente para que las labores de seguridad pública se realicen con pleno respeto a los derechos de periodistas y ciudadanos.



Deja un comentario