La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que la Ruta de Apoyo sin Costo para usuarios del transporte público en la zona de El Cerrito registró un total de 8 mil usuarios durante el fin de semana.
El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, explicó que esta alternativa de movilidad fue habilitada como apoyo ante el inicio de las obras del tren México–Querétaro, y detalló que el servicio opera con 15 unidades, las cuales se mantendrán en funcionamiento durante el tiempo que duren los trabajos.
Precisó que el recorrido inicia en Plaza del Parque, atraviesa la zona de obra hasta Ezequiel Montes y retorna al punto de origen, con un tiempo aproximado de 30 minutos por vuelta.
Asimismo, señaló que el acceso a esta ruta es completamente libre y que se eliminó el requisito de contar con una tarjeta de prepago para facilitar el traslado de las y los usuarios.
Finalmente, informó que las rutas que transitan por esta zona han registrado un incremento promedio del 24 por ciento en sus tiempos de traslado; sin embargo, hasta el momento no se han presentado contratiempos mayores derivados del desarrollo de las obras.



Deja un comentario