El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, informó que la coloración violeta detectada en el dren pluvial de Santa Rosa Jáuregui fue provocada por el vertido de pintura, y no por algún químico de riesgo mayor, como inicialmente se temía entre habitantes de la zona.

Lo anterior, luego de que en redes sociales circularan imágenes del cuerpo pluvial con agua teñida de color morado, lo que generó inquietud y denuncias ciudadanas ante la posibilidad de contaminación.

El titular de la CEA explicó que el incidente fue atribuido a una empresa que arrojó residuos de pintura directamente al dren, situación por la cual ya se dio aviso a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, así como a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Indicó que se está a la espera de que la autoridad ambiental estatal determine las sanciones que correspondan contra la empresa responsable, al tratarse de una descarga indebida en un cuerpo pluvial.

Finalmente, Vega Ricoy aseguró que no existe riesgo para la población, ya que la pintura se diluye con el flujo del agua y no permanece estancada; sin embargo, reconoció la importancia de atender este tipo de descargas irregulares para evitar afectaciones ambientales y sociales en la zona.

Deja un comentario

Buscar: