La captura en Michoacán de Carlos Alejandro N, alias “El Botox”, identificado como objetivo prioritario y generador de violencia en la entidad, fue resultado de varios días de labores de investigación e inteligencia. Así lo confirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, durante la conferencia matutina de este jueves.
El funcionario federal señaló que Carlos Alejandro es señalado como responsable de extorsiones contra productores en Michoacán y estaría vinculado con diversos homicidios, entre ellos el del productor limonero Bernardo Bravo. Detalló que, tras ubicar uno de los domicilios donde se resguardaba, se desplegó el operativo que permitió su detención luego de que intentara huir del inmueble.
García Harfuch destacó que la acción se realizó en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado de Michoacán y añadió que, durante la madrugada del mismo jueves, también fue detenida una mujer cercana al presunto delincuente, identificada como quien presuntamente llevaba la contabilidad y formaba parte de su círculo más cercano.
Asimismo, informó que en días previos se concretaron más detenciones de personas relacionadas con este grupo, como parte de una operación integral en la que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y autoridades estatales, con apoyo de información del Centro Nacional de Inteligencia.
Finalmente, el titular de la SSPC aseguró que el operativo concluyó sin que se registraran personas lesionadas.



Deja un comentario