El secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres, dio a conocer que el próximo lunes 26 de enero las actividades escolares se desarrollarán con normalidad en las 63 escuelas ubicadas en la zona donde iniciarán las obras del puente vehicular de avenida Corregidora, a la altura de El Cerrito, como parte del proyecto del Tren México–Querétaro, en la capital del estado.

El funcionario precisó que, en esta primera etapa, las clases se mantendrán de manera presencial y no se contempla otorgar tolerancia en los horarios de ingreso para el alumnado.

Indicó que, una vez que comiencen los trabajos y se tenga un panorama más claro sobre el impacto en la movilidad, se evaluarán posibles medidas para reducir afectaciones a los más de 10 mil estudiantes inscritos en estas instituciones educativas.

Gudiño Torres confirmó que la Secretaría de Educación del Estado cuenta con un plan de atención para este escenario, con el objetivo de generar las menores complicaciones posibles en los traslados de las y los estudiantes.

Entre las alternativas que podrían implementarse, mencionó la transición temporal a clases virtuales o el ajuste de horarios de entrada, como ocurrió durante las obras en Paseo 5 de Febrero.

Finalmente, exhortó a madres y padres de familia a apoyarse en herramientas digitales como Google Maps y Waze, así como a prever mayor tiempo en sus traslados para evitar contratiempos.

Deja un comentario

Buscar: