El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que Paseo 5 de Febrero y el bulevar Bernardo Quintana serán las principales vialidades que se utilizarán para desviar algunas rutas de Qrobús que actualmente circulan por Avenida Corregidora, en la capital del estado.

Lo anterior, explicó, forma parte de la estrategia integral de movilidad que se implementará a partir del próximo 26 de enero, fecha en la que iniciará la demolición del puente vehicular de El Cerrito, como parte de las obras del tren México–Querétaro. Dichas acciones obligarán a modificar temporalmente el recorrido del transporte público en esta zona de alta afluencia.

Cuanalo Santos señaló que se encuentran en la etapa final de los estudios de aforo vehicular e infraestructura, los cuales permitirán definir qué rutas —de las 22 que actualmente transitan por Avenida Corregidora— tendrán un desvío total y cuáles podrán mantener su circulación habitual o parcial.

Asimismo, adelantó que será necesario realizar adecuaciones en vialidades primarias y secundarias del municipio de Querétaro, con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito y reducir afectaciones durante el desarrollo de las obras. Subrayó que la prioridad es mitigar el impacto en la movilidad de más de 80 mil usuarios del transporte público que diariamente utilizan Avenida Corregidora.

El titular de la AMEQ afirmó que la estrategia será flexible y se ajustará conforme avancen los trabajos, a fin de responder a las necesidades de movilidad de la ciudad. Finalmente, recordó que el plan completo de desvíos y adecuaciones viales será presentado el próximo 20 de enero, en coordinación con el municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Movilidad, e incluirá un proceso de socialización para informar oportunamente a las y los usuarios de Qrobús.

Deja un comentario

Buscar: