La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que, derivado de una denuncia ciudadana, se abrió una carpeta de investigación que desde su inicio fue atendida bajo protocolos especializados y con perspectiva de género, lo que permitió la realización de diversas diligencias ministeriales y de investigación en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Querétaro.
Como parte de estas acciones, la noche del 10 de enero de 2026, personal ministerial, pericial y de la Policía de Investigación del Delito cumplimentó una orden de cateo, previamente autorizada por un juez, en un inmueble ubicado en la colonia La Rueda, en el municipio de San Juan del Río. En el sitio fueron asegurados diversos indicios, los cuales quedaron debidamente resguardados para su análisis pericial como parte de las investigaciones en curso.
La FGE precisó que se cuenta con una línea de investigación definida relacionada con los hechos que dieron origen a la carpeta, la cual continúa desarrollándose mediante métodos técnicos y científicos.
Posteriormente, el 11 de enero de 2026, personal ministerial y pericial llevó a cabo una búsqueda en un canal de aguas pluviales, localizado en la comunidad de La Llave, a la altura del puente del Río San Juan, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer adulta, quien presuntamente era pareja sentimental del probable responsable.



Deja un comentario