A pesar de que las autoridades estatales reportaron una reducción del 5 por ciento en la incidencia delictiva al cierre de 2025, los niveles de criminalidad en Querétaro continúan siendo una preocupación, particularmente en delitos de alto impacto y patrimoniales.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, reconoció que la disminución es marginal al hacer un balance de los resultados en materia de seguridad durante el último año, en un contexto donde diversos ilícitos siguen afectando a la población.

Si bien se informó que los delitos patrimoniales con violencia disminuyeron un 35 por ciento y los patrimoniales en general un 15.7 por ciento, estos ilícitos continúan registrándose de manera constante en distintos municipios. En el caso de los homicidios dolosos, la baja reportada del 20.7 por ciento no elimina la persistencia de hechos violentos que han generado alarma social en diversas zonas del estado.

Aunque el funcionario destacó que Querétaro se mantiene dentro del top 10 nacional en percepción de seguridad, esta medición contrasta con la experiencia cotidiana de ciudadanos que siguen reportando robos, asaltos y hechos violentos, principalmente en áreas urbanas y corredores metropolitanos.

Redacción

Deja un comentario

Buscar: