El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció que el puente de Corregidora Norte, a la altura del Cerrito, será demolido para dar paso a las obras del tren México-Querétaro. Esta será la primera intervención en el municipio de Querétaro, y la próxima semana las autoridades municipales revelarán la fecha de inicio de la obra, programada para este mes, junto con la logística para minimizar las afectaciones al tráfico.
El gobernador expresó su preocupación por la falta de información y socialización por parte del Gobierno Federal con respecto a las afectaciones que tendrá el flujo vehicular. Además, mencionó su inquietud por los trabajos en la calle de Invierno, ya que los camiones que circulen por ahí podrían causar molestias.
Mauricio Kuri González también informó que el cambio del puente del tren sobre Bernardo Quintana, la segunda intervención, tendrá un impacto mínimo en la ciudadanía, ya que se llevará a cabo por las noches.
Por otro lado, el secretario de gobierno estatal, Eric Gudiño, anunció un cierre vial programado para esta semana en la carretera 122, a la altura del kilómetro 169 + 500, en el municipio de San Juan del Río. Este cierre se realizará para trazar el tren en esa área. Además, adelantó que en los próximos días se tendrán reuniones con los vecinos de las diferentes colonias de la capital que se verán afectadas por las obras del tren México-Querétaro.
Redacción



Deja un comentario