QUERÉTARO, Qro, 19 de diciembre de 2025.-De enero a noviembre de este año, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) ha aplicado un total de 539 infracciones a operadores del transporte público por el uso del teléfono celular mientras conducen, informó el director del organismo, Gerardo Cuanalo.
El funcionario precisó que estas faltas no solo han derivado en sanciones económicas, sino también en la baja definitiva de cinco operadores, quienes incurrieron de manera reiterada en esta conducta, considerada de alto riesgo para la seguridad de usuarios y peatones.
Aunque reconoció que existe una tendencia a la baja en el uso del celular al volante, Cuanalo subrayó que aún es necesario reforzar las acciones de supervisión y concientización para erradicar por completo esta práctica, ya que representa un factor importante en la ocurrencia de accidentes viales. Recordó que la multa vigente por esta infracción es de dos mil 300 pesos.
Asimismo, destacó la relevancia de la participación ciudadana para detectar este tipo de conductas, al señalar que los reportes que realizan los usuarios a través de WhatsApp o del número *8800 han sido clave para identificar las unidades involucradas, dar seguimiento a los casos y aplicar las sanciones correspondientes a los operadores.



Deja un comentario