El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, expresó su satisfacción tras la aprobación del Presupuesto Estatal 2026, avalado por unanimidad la noche de este lunes por las y los diputados de la Legislatura del Estado de Querétaro.

El mandatario destacó que este acuerdo refleja que en Querétaro es posible alcanzar consensos cuando existe voluntad política, lo que permite dar certidumbre a las finanzas públicas y a los proyectos programados para el próximo año.

Kuri González señaló que, con la aprobación del ejercicio fiscal 2026, se espera que no existan afectaciones en las proyecciones establecidas para el desarrollo del estado, garantizando la continuidad de las acciones gubernamentales.

Asimismo, subrayó que en este proceso no hay vencedores ni vencidos, ya que —dijo— el único ganador es Querétaro y su ciudadanía, al contar con un presupuesto que prioriza el bienestar social.

Finalmente, el gobernador reiteró que las principales prioridades contempladas en el Presupuesto 2026 serán las obras sociales, la seguridad, la salud y el apoyo al campo, rubros considerados estratégicos para el crecimiento y la calidad de vida en la entidad.

Deja un comentario

Buscar: