El regidor de Morena en el Ayuntamiento de Querétaro, Fernando Flores, denunció este lunes en rueda de prensa lo que calificó como actos de “represión” por parte del gobierno municipal panista en contra de artesanas indígenas en el Centro Histórico, tras los hechos registrados el fin de semana.
“¡No más represión ni simulación!”, expresó el edil, quien afirmó que desde la Cámara de Diputados en Querétaro existe un rechazo firme a la actuación de la administración encabezada por el alcalde Felipe Fernando Macías. Sostuvo que los hechos difundidos en redes sociales —donde se observan enfrentamientos entre inspectores municipales y artesanos— evidencian “el mal gobierno que se tiene en Querétaro”.
Flores señaló que continúan difundiendo videos en plataformas digitales que, aseguró, muestran la “prepotencia” con la que habría actuado el personal municipal durante el operativo. Además, acusó que el PAN intenta “criminalizar” a las y los artesanos mediante sus medios de comunicación, estrategia que —dijo— ya no convence a la ciudadanía.
“El PAN gobierno se siente dueño del estado y no puede ocultar su clasismo, su racismo y su incapacidad para gobernar. Urge que ya se vayan”, declaró el regidor.
Morena hizo un llamado a que las autoridades municipales rindan cuentas por los hechos y garanticen respeto a los derechos humanos de las comunidades indígenas que trabajan en el primer cuadro de la ciudad.



Deja un comentario